Connecting Software se asocia con VSB IT Services para migrar la base de datos de los clientes de HCL Notes, antes IBM Notes y Lotus Notes, a otros sistemas CRM

Descargar PDF

Connecting Software y VSB IT Services se han asociado para ofrecer una solución de migración de Notes a múltiples sistemas CRM. La asociación mejorará la experiencia de los usuarios ofreciendo la conexión de los entornos Notes existentes a numerosas fuentes de datos y permitiendo la implementación de dos características exclusivas proporcionadas por Connecting Software.

VIENA, AUSTRIA, 29 de junio de 2021 - Connecting Software se ha asociado con VSB IT Services para ofrecer a su base de clientes una solución de migración de HCL Notes, anteriormente Lotus Notes, a múltiples sistemas CRM, al tiempo que amplía los servicios con soluciones desarrolladas por Connecting Software.

Notes es una fuente de datos con un nivel de complejidad considerable, y uno de los sistemas de gestión más populares del mundo. Recientemente ha sido vendido a HCL Technologies, una empresa con sede en la India, y aunque la continuidad de Notes no está descartada, VSB IT Services se puso en contacto con Connecting Software para ofrecer a los usuarios de Notes la posibilidad de migrar sus datos a cualquier sistema de destino de su elección, ofreciendo al mismo tiempo la implementación de otras soluciones de Connecting Software.

Con las ventajas de la asociación ya disponibles para los clientes, ambas empresas pretenden ayudar a los usuarios de Notes a migrar sus datos a cualquier sistema CRM que deseen, como Dynamics 365. Como expertos en Notes, VSB IT Services desarrolló hace más de 15 años VSB.DataConnector, un producto que proporciona una interacción bidireccional con Notes. Sin embargo, migrar los datos del entorno Notes a cualquier sistema de destino es una tarea excesivamente complicada, lo que justifica el establecimiento de la asociación entre VSB IT Services y Connecting Software. Al utilizar Connect Bridge, una plataforma desarrollada por Connecting Software para facilitar la comunicación entre software que funciona con diferentes lenguajes de programación, la migración de datos de Notes a otros sistemas CRM es más rápida, segura y sencilla.

Según Andreas Schmidt, director general de VSB IT Services, "Son muchos los retos que hay que tener en cuenta en esta demanda, pero la migración no debería ser uno de ellos, y por eso hemos elegido Connect Bridge". Andreas Schmidt considera que Connect Bridge es un elemento esencial para simplificar el proceso. Afirma que "aunque VSB IT Services tiene experiencia en el manejo de datos de Notes, la conexión de datos a otros sistemas de destino es delicada. Nuestro VSB.DataConnector es un motor que bombea datos en Notes, pero Connect Bridge es muy útil. Reduce la complejidad de la transferencia de datos a los sistemas de destino. No tenemos que lidiar con la complejidad de una variedad de APIs y servicios web, porque Connect Bridge se encarga de esto por nosotros".

La asociación también cuenta con varias soluciones de Connecting Software para mejorar la experiencia de un usuario en el mundo del CRM; una de ellas es CB Dynamics 365 Seamless Attachment Extractor, que reduce significativamente el espacio de almacenamiento utilizado por la base de datos del CRM para reducir los costes, y la otra es CB D365 to SharePoint Permissions Replicator, que clona los permisos de las carpetas de un usuario en D365 y los aplica a SharePoint, creando un entorno de SharePoint seguro y conforme a la GDPR.

La importancia de esta asociación radica en el impacto positivo que tendrá en el mercado, especialmente en Alemania, donde ambas empresas cuentan con un número respetable de clientes. Con una base de usuarios significativamente alta, Notes sigue siendo muy popular en varias industrias. Por lo tanto, Connect Bridge permitirá la conexión de los entornos Notes existentes a numerosas fuentes de datos, al tiempo que la migración de datos de Notes a otros sistemas de destino es de gran interés para el cliente, incluyendo la posibilidad de implementar, además, dos características exclusivas proporcionadas por Connecting Software.

Adam Maurer, Director de Estrategia y Planificación de Connecting Software, mostró su entusiasmo al hablar de la asociación al afirmar: "¡Estoy bastante emocionado! La asociación con VSB IT Services es muy valiosa y la empresa también aporta muchos años de conocimientos sobre CRM, con una reputación de calidad para encontrar la solución adecuada para sus clientes". Señala que la asociación encaja bien porque "al fin y al cabo, ambos pretendemos resolver los retos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas a diario. Connecting Software facilita el trabajo de VSB IT Services, lo que, en última instancia, proporciona soluciones más rápidas y rentables al cliente, que, por ejemplo, podrían ser la migración de los datos de Notes del cliente a un CRM como Dynamics 365, Salesforce o SAP".

Con casi dos décadas en el mercado y con clientes en todo el mundo, Connecting Software ha recopilado casos de éxito y otras valiosas colaboraciones. Mediante el desarrollo de soluciones de integración y sincronización, la empresa también destaca por su solución Connect Bridge que permite a los desarrolladores migrar datos, ya sea de las instalaciones a la nube, de las instalaciones a las instalaciones, o cualquier solución híbrida entre ellas. La asociación con VSB IT Services es un complemento que Connecting Software se enorgullece de haber establecido. El director general de Connecting Software, Thomas Berndorfer, afirma que "con los conocimientos de VSB IT Services en Notes, podemos añadir un beneficio a toda nuestra red de socios y clientes".

Connecting Software: Con sede en Viena, la empresa lleva casi dos décadas en el mercado desarrollando soluciones de software empresarial, IoT y soluciones modernas de blockchain. Con oficinas en Estados Unidos, Eslovaquia y Portugal, Connecting Software trabaja con organizaciones públicas, privadas y del tercer sector en todo el mundo y acumula una importante cantidad de casos de éxito entre sus clientes. La empresa reúne prestigiosas certificaciones y está reconocida por Microsoft con competencias Gold y Silver, y ganó, en 2020, el premio "Top Blockchain Solution Provider", concedido por la revista Enterprise Security Magazine.

VSB: Fundada en 1988 y con más de 300 clientes en Alemania, Austria y Suiza, VSB está especializada en CRM, business analytics, digitalización de procesos, gestión de documentos, colaboración en la nube y gestión de datos, entre otros servicios en materia de TI. Desde su fundación, VSB IT Services se dedica a la recopilación y transferencia de datos, lo que llevó a la empresa a lanzar el VSB.DataConnector, una vez que la empresa constata la importancia de contar con una herramienta para sincronizar datos entre sistemas.

Información de contacto:

Connecting Software